Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2009 12:00:00 AM

Candidato opositor afgano tiene fe en comisión de la ONU

Los estudios de la comisión de Naciones Unidas podrían determinar que es necesario realizar nuevas elecciones.

Candidato opositor afgano tiene fe en comisión de la ONU Candidato opositor afgano tiene fe en comisión de la ONU
El principal oponente de la aún indefinida elección presidencial de Afganistán dijo el jueves que tiene fe en el panel electoral respaldado por Naciones Unidas que determinará si es necesaria una segunda ronda de votaciones, aunque no reveló si aceptará sus resultados.

"Reservaré mi reacción para después del anuncio", dijo el opositor Abdulá Abdulá a los reporteros desde su casa en Kabul.

La Comisión de Reclamos Electorales, apoyada por la ONU, determinará en unos días si son ciertas las acusaciones de fraude tras la votación del 20 de agosto, que al parecer tuvo incidentes de inyección de votos fraudulentos en las urnas y coerción hacia los electores, la mayoría de los casos a favor del presidente Hamid Karzai, que compitió por la reelección.

Los resultados preliminares muestran que Karzai fue reelegido con el 54 por ciento de los sufragios, pero la comisión podría desechar tantos votos que sería necesaria una segunda ronda electoral.

Abdulá dijo que tenía dudas sobre la metodología de la comisión para determinar si había votos fraudulentos, pero dijo: "Debemos tener fe en algo".

"Ojalá veamos que la horrible cara del fraude queda fuera de los resultados en el desenlace final", dijo Abdulá. "El pueblo de Afganistán pasará a otro capítulo histórico y se concentrará en el futuro, que esperemos esté fundamentado en el gobierno de la ley y no del fraude".

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.