Home

Mundo

Artículo

Henrique Capriles también pidió poner música para protestar por la posesión de Nicolás Maduro. | Foto: AP

VENEZUELA

Capriles acepta decisión del CNE de auditar urnas

Realizarán la auditoría sobre el 46 por ciento de la cajas de resguardo que no fueron supervisadas.

18 de abril de 2013

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aceptó la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) de auditar el 100% de las urnas en la elección presidencial del domingo, ganadas por el oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos.

"El comando Simón Bolívar -el comando de campaña de la oposición- acepta lo que el CNE en cadena de radio y televisión ha anunciado al país. Vamos a estar ahí en la auditoria", dijo Capriles, que desconoció los resultados del domingo.

En la noche y mientras Maduro estaba en Unasur, el CNE anunció que auditará el 100% de las urnas en la elección presidencial del domingo, ganadas por el oficialista Nicolás Maduro, luego de que el opositor Henrique Capriles desconoció los resultados, anunció la presidenta del órgano, Tibisay Lucena.

"Hemos acordado en el marco de lo permitido en la norma electoral ampliar la auditoría de verificación ciudadana (...) para realizar la auditoría sobre el 46% de la cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", dijo Lucena en rueda de prensa.

El líder de la oposición, pidió a sus seguidores que mañana, (viernes), durante el acto de investidura presidencial de Nicolás Maduro como presidente del país escuchen salsa.

"Yo llamaría a que mañana cada quien ponga no cacerolas sino ponga música en su casa, música con la familia, son otros los que van a estar allí apretados en la foto, pongan música en su casa", indicó Capriles en una comparecencia pública.

Al ser preguntado qué tipo de música, Capriles respondió "salsa".

El candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %.

Maduro asume el viernes como presidente del país, sucediendo al fallecido Hugo Chávez, en una ceremonia en la Asamblea Nacional al que la oposición ha anunciado que no asistirá ya que considera que se trata de un gobernante ilegítimo.

Con agencias AFP y EFE.