Home

Mundo

Artículo

Henrique Capriles | Foto: AP

VENEZUELA

Capriles tilda de irresponsable la advertencia de Chávez sobre un atentado

A través de su cuenta de twitter, el candidato opositor señaló que el presidente no debería “ofrecerle” protección al ciudadano venezolano, sino “garantizársela”.

20 de marzo de 2012

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este martes que la advertencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre un supuesto plan para atentar contra él "raya en lo irresponsable".

"¡La declaración del candidato del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo!", indicó Capriles, gobernador del estado Miranda, en su cuenta en la red social Twitter.

Chávez indicó este lunes por la noche en una comunicación con el canal estatal de televisión que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirle de una información sobre un supuesto atentado.

Dijo que se trata de una información a la que el Gobierno le dio "seriedad por las fuentes de donde vienen", y que pusieron en "conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués", al tiempo de ofrecerle seguridad.

"Un presidente no debería 'ofrecerle' protección a un venezolano: debería garantizársela a TODOS los venezolanos, que es algo muy distinto", indicó el candidato opositor en su cuenta @hcapriles.

"Nuestro pueblo lleva años viviendo inseguridad, violencia, no tener tranquilidad. Mi lucha es tener un país sin violencia y ¡lo lograremos!", agregó.

"El Progreso tiene una misión clarísima: tranquilidad y sin violencia".

Capriles fue elegido el pasado mes de febrero en unas elecciones primarias de la oposición como su candidato para los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que Chávez, de 57 años y enfermo de cáncer, aspira a una tercera reelección.

El pasado 4 de marzo, un acto de Capriles en un barrio de Caracas fue disuelto por los disparos de un grupo de sujetos armados en unos incidentes que dejaron un herido leve, según fuentes opositoras.

El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, tildó entonces de "payasada" y de "show" esos incidentes.

EFE