Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2013 1:00:00 AM

Captura de película

El pirata mordió el anzuelo.

Captura pirata somalí Captura de película
El pirata mordió el anzuelo. En una operación de película, el pirata somalí Mohamed Abdi Hassan, implicado en el secuestro de una embarcación española, Alakrana, en 2009, fue capturado por las autoridades belgas. Hassan, también conocido como Afweyne, ‘bocón’ en somalí, el pirata más buscado del mundo, viajó a Bélgica convencido de que iba a participar en una película sobre su actividad. Pero en lugar de pararse detrás de cámaras como asesor experto, Hassan terminó tras las rejas. Aunque la jugada maestra se llevó a cabo con total éxito, fueron necesarios meses de preparación. Un grupo de agentes se infiltró para posar de productores del documental y ganar la confianza de Hassan y sus cómplices. “El plan consistía en acercar a Afweyne por intermediación de su cómplice Tiiceey, en quien confiaba”, y se le pidió que colaborara “como consejero y experto en una película sobre la piratería”, explicó el fiscal encargado del caso. Luego de intensas negociaciones, los piratas cayeron en la trampa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.