Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
Aterrador hallazgo en sótano de una casa en Queens. Hombre escondía los restos de la que sería, según hipótesis, su ex novia. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Estados Unidos

Capturan en Queens a hombre tras hallar en su sótano una bolsa con huesos humanos

De acuerdo con las autoridades, los restos encontrados podrían pertenecer a la novia del hombre, quien había sido reportada como desaparecida.

21 de junio de 2022

Horrorizados, así se encuentran los vecinos y los agentes policiales de un sector de Queens, en Nueva York, luego de que, en medio de una investigación criminal, los peritos forenses encontraran, en el sótano de una vivienda, una bolsa con huesos humanos, que pretendía ser escondida por el habitante de dicha casa; un hombre de 38 años.

Tras la confirmación del hallazgo de los restos óseos humanos en el lugar, las autoridades policiales procedieron con la captura, en carácter preventivo, en contra del hombre, identificado como John Legendre, sobre quien ahora pesa una investigación por intentar ocultar los restos, y por manipular pruebas de un hecho que ahora se investiga como crimen.

Aunque los peritos forenses que acudieron a la escena para hacer el respectivo levantamiento del espeluznante hallazgo, aún no han desarrollado la correspondiente investigación para determinar a quién pertenecen los huesos, las primeras hipótesis señalan que se trataría de los despojos mortales de una mujer, con quien Legendre habría sostenido una relación sentimental meses atrás, y quien actualmente se encuentra reportada como desaparecida.

El caso, que despierta estupor por parte de la comunidad, se situó en una residencia ubicada en el 217-05 138th Ave. en Laurelton, y fue alertado a las autoridades cuando un adulto mayor, de 65 años, estaba adelantando labores de limpieza en el sótano durante horas de la madrugada del pasado sábado.

Horrorizado por el panorama evidenciado, según recogen medios locales como el New York Post, el hombre alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar para evidenciar el dantesco panorama.

Según detallan los medios internacionales, los restos humanos, que se encontraban en avanzado estado de descomposición, fueron hallados al interior de una bolsa plástica que, a la vez, había sido ocultada bajo unas tablas de madera contrachapada.

Mientras que los cuerpos periciales avanzan en la investigación del hallazgo, para determinar la identidad de la víctima, y las circunstancias de su muerte, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades.

Tras ser reseñado, según medios locales, las autoridades pudieron evidenciar que el hombre, John Legendre, presenta antecedentes de detención, representados en siete arrestos previos, uno de ellos, el más reciente, por amenazas contra otro ciudadano a finales de noviembre del año 2019.

Identificada tras 50 años

En lo corrido de la pasada semana, las autoridades estadounidenses también dieron cuenta de otro hallazgo forense, luego de que pudieran, varias décadas después, corroborar, la identidad de una adolescente, hallada muerta en 1974 en el Estado de La Florida.

La mujer, identificada como Susan Pole, era una adolescente de solo 15 años de edad, que en su momento, fue víctima de un asesino serial, y cuyo cuerpo fue encontrado solo dos años después de que se reportó como desaparecida.

Pese a que en su momento, los peritos habían practicado varias pruebas de ADN al cuerpo, este no coincidía; no obstante, tras 50 años de investigaciones, se logró determinar que la mujer sí pertenece a la identidad enunciada.

En aquella ocasión, según recoge el informe de los agentes policiales de la época, el cuerpo de la joven fue hallado cerca de los manglares con signos de tortura, y amarrada, con un alambre a un árbol.

Debido a las condiciones en que fue hallada la mujer, sus restos estaban “esqueléticos”.

Según detallan medios internacionales como el New York Post, la identificación de la joven se logró gracias a un nuevo contraste con el ADN de su madre, una mujer que actualmente tiene 90 años.

Sobre el responsable del asesinato, el expediente señala que en su momento se dio como tal a un hombre identificado como Gerard Schaefer, un asesino serial que ya se había responsabilizado de otras muertes similares, y tenía un récord cercano a 30 asesinatos.