Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2015 3:37:00 PM

La nueva caricatura de Charlie Hebdo que indignó al mundo

La revista satírica francesa publicó una caricatura sobre el avión ruso que se estrelló en Egipto y causó la muerte de 224 personas.

Charlie Hebdo publica caricatura sobre el avión ruso que se estrelló en Egipto No es la primera vez que causan controversia internacional, en meses pasados las caricaturas del niño sirio que alertó al mundo sobre la tragedia de los refugiados causó indignación. Foto: El Universal
Hace pocos días Rusia estaba de luto por la aeronave que cayó sobre la península del Sinaí y que dejó un saldo de 224 personas muertas. Ante la tragedia la polémica revista hizo una caricatura donde se mofa de los hechos.

En la caricatura se ven los restos del avión y un pasajero cayendo sobre un hombre armado y con barba, que parece un islámico. La imagen está acompañada de un texto que dice: "Estado Islámico: la aviación rusa intensifica sus bombardeos".

Para el gobierno ruso la caricatura es una blasfemia inaceptable. "En nuestra opinión, esto en nuestro país solo puede llamarse de una forma, blasfemia. No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

Como argumento para equiparar la ofensa que representa la caricatura que hizo Charlie Hebdo, Peskov comentó que "aunque no tengo mucho tiempo, mis colegas y yo hemos tratado de encontrar caricaturas describiendo a los trabajadores de Charlie Hebdo que fueron asesinados por terroristas", dijo, en referencia al atentado de enero pasado en París.

El portavoz señaló que la publicación de estas caricaturas ofensivas para Rusia no va a influir en las relaciones con Francia, ante la pregunta de si el Kremlin pensaba tratar el asunto con París.

Anteriormente, la Duma (cámara baja del Parlamento) aprobó una declaración en la que se condena a la revista y se asegura que la publicación de las dos caricaturas sobre la tragedia tendrá un impacto negativo en las relaciones bilaterales ruso-francesas.

Con información de EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.