Home

Mundo

Artículo

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Iran, y Hugo Chávez, de Venezuela, se han reunido en varias ocasiones, lo que la comunidad internacional ha interpretado como una provocación a Estados Unidos. | Foto: EFE

MUNDO

Chávez y Ahmadinejad insisten en soluciones pacíficas para Libia y Siria

Los presidente de Venezuela y de Irán acordaron continuar con sus esfuerzos para conseguir soluciones pacíficas a las crisis que atraviesan Libia y Siria.

Alianza BBC
16 de agosto de 2011

Los presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, conversaron vía telefónica y acordaron "continuar con sus esfuerzos para conseguir soluciones pacíficas" a las crisis que atraviesan Libia y Siria, según informó la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería venezolana que cita la AVN, Ahmadinejad le dijo a Chávez que, en el mes sagrado del Ramadán, "sus oraciones y las de millones de iraníes" piden por la pronta recuperación de su salud.

"Los presidentes Chávez y Ahmadinejad comentaron la situación generada por las agresiones imperiales a Libia y a Siria, y acordaron dar un seguimiento constante a este tema, profundizando sus esfuerzos para alcanzar la paz", señala el documento.