Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Chávez dice que Zelaya entrará a Honduras

17 de julio de 2009

LA PAZ (AP) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el depuesto mandatario de Honduras Manuel Zelaya ingresará a territorio hondureño para forzar la salida del gobierno de facto que preside Roberto Micheletti.

"Zelaya dijo que en las próximas horas entra a Honduras, nosotros estamos con Zelaya, hay que apoyarlo. Zelaya va a entrar Honduras, ya verán los gorilas (golpistas) qué harán", dijo Chávez el viernes cuando llegaba a la casa de Gobierno para una reunión con su colega Evo Morales.

Aseguro que las actuales autoridades hondureñas han "trancado todas las carreteras" que unen ese país con naciones vecinas y con el litoral.

La destituida canciller hondureña Patricia Rodas informó el jueves en La Paz que Zelaya se encamina a Honduras a reclamar el cargo del que los militares lo despojaron el 28 de junio.

Rodas acompañó a La Paz a Chávez para conmemorar el bicentenario de una revolución independentista y el viernes partió para Nicaragua donde el domingo participará de una celebración por los 30 años del triunfo de la revolución sandinista.

Chávez dijo que está pensando en viajar a Managua para esa celebración. "No se si vaya a ir, pero estoy pensándolo", señaló.