Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2009 12:00:00 AM

Chávez elogia posición de Obama sobre eliminar armas nucleares

Chávez elogia posición de Obama sobre eliminar armas nucleares Chávez elogia posición de Obama sobre eliminar armas nucleares
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encomió el martes la intención del mandatario Barack Obama de librar al mundo de armas nucleares y dijo que estaba dispuesto a colaborar con el nuevo gobernante de Estados Unidos.

Al considerar que con la declaración sobre el deseo de eliminar las armas atómicas había aterrizado el "misil Obama", Chávez indicó que estaba "observando y evaluando" al nuevo gobierno de Estados Unidos, pero señaló que éste era "muy diferente" de la era Bush y abría una mayor posibilidad de cooperación.

El presidente venezolano, que ha sido un crítico vehemente de Estados Unidos y de Obama, siguió con la tendencia de suavizar su posición en vísperas de la Cumbre de las Américas que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago con la presencia del mandatario estadounidense.

Chávez dijo el sábado que estaba dispuesto a modificar las relaciones con Estados Unidos, cuando una semana antes había afirmado que ese país actuaba como "imperio" y el mes pasado tachó a Obama de "ignorante" luego de acusar al mandatario venezolano de "exportar el terrorismo".

Con información de AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.