Home

Mundo

Artículo

VENEZUELA

Chávez pide "viraje estratégico radical" para reforzar sistema socialista

La petición fue hecha a sus ministros y viceministros.

6 de septiembre de 2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió  a sus seguidores, especialmente a sus ministros y viceministros, "un viraje estratégico radical" a favor del "poder popular", convencido de que de ello depende su proyecto socialista.

"Exijo que a partir de este mismo instante hagamos un viraje estratégico radical en esto de las formación de las comunas (...); el éxito del proyecto socialista depende de muchos factores, pero uno de ellos, uno de los más sólidos, de los más grandes, de los más impactantes, es el proyecto de los consejos comunales y las comunas: el poder popular", dijo en su visita al estado de Táchira.

Tras una jornada dominical de manifestaciones, acompañado de prácticamente todos sus ministros, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo día 26, y de visitas a diversas organizaciones populares y empresas comunales, urbanas y rurales de la zona, el gobernante admitió que ha constatado que en organización popular "todavía no hemos avanzando lo hay que avanzar".

Con el poder popular organizado se logrará, dijo Chávez, "evitar que los capitalistas vuelvan a tomar los gobiernos".

"Lo que más debemos cuidar no es lo que hasta ahora hemos logrado. Lo que hemos logrado es positivo, pero es muy poco comparado con lo que vamos a lograr en el futuro. Entonces, lo que más debemos cuidar es el futuro", insistió.
 
EFE.