Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2010 12:00:00 AM

Chávez prepara bienvenida a Santos por su visita a Venezuela

El presidente venezolano no ofreció detalles de la agenda de trabajo, pero reveló que uno de los puntos que tratará con Santos es el de la extradición del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.

Chávez prepara bienvenida a Santos por su visita a Venezuela Chávez prepara bienvenida a Santos por su visita a Venezuela
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió que su homólogo colombiano Juan Manuel Santos sea recibido con una "bienvenida" el próximo martes cuando realice una visita de trabajo a Caracas.

"Vamos a darle la bienvenida al presidente de Colombia. Hay que darle la bienvenida", dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!".

"Lo voy a recibir en Miraflores. Estamos muy interesados en restablecer la relaciones con Colombia y en no dejarnos provocar ni desde allí ni desde acá porque es un pueblo hermano", añadió Chávez.

El gobernante no ofreció detalles de la agenda de trabajo, pero reveló que uno de los puntos que tratará con Santos es el de la extradición del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.

"Por allá está un bandido narcotraficante venezolano que andaba huyendo. El presidente Santos me dijo por teléfono que iban a mandarlo para acá. Estamos esperando, es un tema para hablarlo el martes", manifestó Chávez.

El presidente venezolano se refirió también a declaraciones dadas por Makled a medios colombianos implicando en operaciones ilícitas a diversas personalidades venezolanas, algunas relacionadas con su Gobierno y dijo que se trata de un intento para impedir su extradición a Venezuela.

"Estoy seguro de que está lanzando esa basura para impedir su extradición y decir que aquí estaría amenazado por las denuncias que hizo", planteó Chávez.

Sin embargo, Chávez insistió en que "hay que pedirles a los hermanos de Colombia que lo manden para acá".

Makled, alias 'El Turco', fue detenido en Cúcuta el pasado 19 de agosto y permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.
 
EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.