Home

Mundo

Artículo

Antonio Navarro cita fuentes cercanas al mandatario venezolano. | Foto: Juan Carlos Sierra

VENEZUELA

Chávez tiene metástasis y renunciará: Navarro

Basado en sus fuentes, el escenario planteado por Antonio Navarro se ha ido cumpliendo.

19 de febrero de 2013

El cáncer que padece el presidente venezolano, Hugo Chávez, habría hecho metástasis y el mandatario habría regresado a Caracas para posesionarse y renunciar, según las fuentes del exsecretario de Gobierno de Bogotá Antonio Navarro Wolff.


"Aparentemente tiene metástasis y por eso se posesiona pero renuncia después". Así lo aseguró Navarro, quien tiene una persona que le detalla estos sucesos sobre la salud de Chávez.

Esos mismos informantes han acertado en dos de los cinco pronósticos que hizo el vocero nacional del movimiento Progresistas el pasado 8 de febrero mediante su cuenta de Twitter. Allí aseguró que Hugo Chávez se estaba recuperando, que iba a volver pronto a Venezuela, que se posesionaría y que renunciaría para convocar a elecciones presidenciales. 

Efectivamente, el mandatario venezolano retornó a su país el pasado domingo, una semana después de que el gobierno venezolano revelara unas fotografías del mandatario en las que, aparentemente, está en una cama y se le ve junto con sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.

Según la información de Navarro, Hugo Chávez volvió con elpropósito de arreglar el panorama jurídico en el país vecino yestabilizar la coyuntura política para impulsar la candidatura deNicolás Maduro. 

"La idea que me transmitieron era que todo iba a ser relativamenterápido. Y me parece que era una fuente que tenía la informaciónincidental pero de muy buena calidad por eso me atreví a escribirlo enTwitter", aseguró Navarro a Semana.com.

De acuerdo con sus fuentes, las elecciones presidenciales serían enjunio de este año por lo que Chávez tendría que posesionarse yrenunciar lo más pronto posible. Esto se debe a que se debe elegir elnuevo presidente en un plazo máximo de 30 días, como se explica en elartículo 233 de la Constitución de Venezuela.


Foto de Noticias Clic, Venezuela.
Navarro se ha encontrado con Chávez en el pasado.


Las normas venezolanas indican que en falta absoluta del presidente “durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los 30 días consecutivos siguientes".

Mientras se elige y toma posesión el nuevo presidente, queda en cabeza del gobierno el vicepresidente ejecutivo, en este caso Nicolás Maduro. El presidente electo completará el período constitucional correspondiente.

A pesar de la información que conoce, Navarro quisiera que no fuera cierta. “Ojalá no tuviera metástasis y volviera a gobernar a Venezuela. La estabilidad de ese país se refleja en todo el continente”, afirmó el exconstituyente.