Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2011 12:00:00 AM

Chile en alerta ante posibilidad de maremoto

Tras el terremoto de 8,9 grados Richter que este viernes azotó a Japón, las autoridades chilenas confirmaron que hay un alerta de maremoto para toda la costa del país que el 27 de febrero de 2010 fue devastado por un fenómeno similar.

Chile en alerta ante posibilidad de maremoto Vista aérea tras el tsunami provocado por el terremoto de 8,9 grados de maginud que azotó a Japón.
{code:java} {code};
BBC
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que todos los comités de emergencia están desplegados para monitorear la situación, y ratificó que la Isla de Pascua es la zona chilena que podría verse afectada en primer término.

"Los horarios de esta alarma de tsunami indican que la probabilidad de la primera ola en Isla de Pascua es a las 17:55 hora local (20:55 GMT)", señaló Ubilla.

La alerta preventiva es "en toda la costa del país", y pronostica que una eventual ola gigante sería "después de las 23:00 horas, más cercano a medianoche".

"La recomendación es la tranquilidad, esto no quiere decir que haya que evacuar en estos momentos la zona costera, sólo tener tranquilidad. Estamos hablando de una alerta y el país tiene que monitorear y tomar las decisiones a tiempo", indicó la autoridad.
 


 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.