Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2010 12:00:00 AM

Chile:prohíben el uso de faldas cortas a empleadas públicas

También se pide que no se utilicen prendas que dejen al descubierto los hombros y la espalda.

Chile:prohíben el uso de faldas cortas a empleadas públicas Chile:prohíben el uso de faldas cortas a empleadas públicas
Un reglamento que prohíbe a los empleados públicos de la región de Coquimbo, Chile, usar determinadas prendas en los lugares de trabajo, desató una polémica que se extendió por todo el territorio chileno.

El documento, dictado por la Gobernación de la región de Coquimbo, especifica que las mujeres no podrán usar faldas "demasiado cortas", zapatillas o prendas que dejen al descubierto los hombros o la espalda "aunque sea en época de verano".

Los hombres, por su parte, "deberán utilizar chaqueta institucional, la cual podrá ser complementada con pantalones de tela, algodón, gabardina o algún material similar".

Al conocer el escrito, el diputado del partido Demócrata Cristiano (DC) Matías Walker, que consideró el instructivo como "una orden propia de la Inquisición del siglo XVIII", pidió que se dejara sin efecto el "conservador" documento.

"El instructivo realmente está fuera de lugar, y refleja que el Gobierno se preocupa más de las formas que del fondo. Esperamos que a la brevedad se deje sin efecto", afirmó el diputado democristiano. 

En este sentido, Jorge Pizarro, presidente del Senado, calificó de "absurdo y ridículo" el contenido de la norma impuesta, mientras la senadora Evelyn Matthei dijo que se estaba haciendo "un globo muy grande" con dicha medida.
 
EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.