Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2012 12:00:00 AM

China bloquea sitio web del NYT por reportaje acerca de su primer ministro

The New York Times publicó un artículo según el cual Wen Jibao amasó una fortuna de 2.700 millones de dólares. China acusó al medio de querer "ensuciar" la imagen del país por "motivos ocultos".

China bloquea sitio web del NYT por reportaje acerca de su primer ministro El primer ministro chino, Wen Jiabao. El New York Times señaló que ha amasado una enorme fortuna mientras ha estado en el gobierno. Foto: Christophe Karaba/EFE
El Gobierno chino acusó este viernes al diario The New York Times de querer "ensuciar la imagen de China debido a motivos ocultos". El diario estadounidense había publicado un reportaje que revela la fortuna de 2.700 millones de dólares amasada por el primer ministro de la potencia asiática, Wen Jiabao, y su familia.
 
La acusación fue hecha por el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en una rueda de prensa, en la que se negó a dar más explicaciones sobre el controvertido artículo del citado periódico.
 
El reportaje, publicado el pasado jueves, narra con detalle la inmensa fortuna que han acumulado los Wen desde el ascenso del primer ministro a la cúpula del poder chino, y señala que "estas revelaciones podrían debilitarle políticamente".
 
El New York Times destaca que la esposa, el hijo, el hermano, los cuñados y otros familiares y amigos de Wen Jiabao han alcanzado grandes riquezas en negocios en bancos, joyería, telecomunicaciones, infraestructura y complejos turísticos.
 
Aunque otros medios ya habían escrito con anterioridad sobre el tema, especialmente de las sospechas de que Zhang Peili, la esposa de Wen, ha monopolizado el negocio de diamantes de China, se trata de la primera vez que se investigan las actividades de la familia desde 1992.
 
Página bloqueada
 
Además, las autoridades chinas decidieron bloquear el acceso a la web del diario The New York Times a raíz de que el periódico publicara el reportaje.
 
Al intentar acceder a las versiones en inglés o en chino del diario, la pantalla da una señal de error. Según algunos internautas, también se han borrado enlaces del artículo publicados en redes sociales chinas como Sina Weibo.
 
Con EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.