Home

Mundo

Artículo

¿Los puede distinguir? | Foto: Archivo particular

CHINA

Gemelos casados con gemelas idénticas se operan para evitar confundirse

La particular historia ha llamado la atención en China. Las parejas no encontraron otra solución.

10 de abril de 2016

Yun Fei y Yun Yang, las hermanas. Zhao Xin y Zhao Xuan, los hermanos. Las dos parejas de gemelos, casados entre sí, decidieron operarse después de sufrir muchas confusiones. Aunque la historia suena delirante, es real.

Zhao Xin se desposó con Yun Fei, como estaba previsto, y Zhao Xin con Yun Yang-, pero tiempo después tuvieron serios problemas.

Los diarios South China Morning y The Times le hicieron seguimiento a las parejas quienes viven en la provincia china de Shanxi. Según estos medios la cirugía para acabar las confusiones entre las parejas se trata de procedimientos estéticos faciales para ayudar a “identificar fácilmente a sus amados para siempre”.

Según la agencia estatal China News Service, “no solo se parece físicamente, también hablan parecido, sus voces son idénticas y hasta sus expresiones faciales son iguales”.

(Foto: People.cn)

Citado por The Times, la agencia china contó detalles del matrimonio en los cuales relata que en situaciones tan normales como quién iba con quién el día de la boda -pues las dos parejas se casaron el mismo día-  y hasta el tema de los anillos eran procedimientos que había que manejar con mucho cuidado.

La anécdota: “un día en una salida uno de los hermanos tomó la mano de su esposa pero por desgracia había agarrado la mano de la hermana de su pareja”.

Según la fotografía publicada por la agencia EFE, tras el procedimiento estético aún es difícil diferenciar quién es quién, especialmente entre las hermanas, que se visten y peinan igual.