Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2010 12:00:00 AM

Cierre de rascacielos en Dubai es por desperfecto en ascensor

El propietario del edificio, Emaar Properties no dio detalles sobre le incidente y anunció que la torre de observación del edificio permanecerá cerrada indefinidamente.

Cierre de rascacielos en Dubai es por desperfecto en ascensor Cierre de rascacielos en Dubai es por desperfecto en ascensor
Un desperfecto en uno de los ascensores obligó a cerrar al público la plataforma de observación del edificio más alto del mundo, dijeron el martes testigos y un funcionario de socorristas de Dubai.

Visitantes que se encontraban en la plataforma del Burj Khalifa, de 828 metros de altura, el sábado a la hora del incidente dijeron a The Associated Press que escucharon un ruido fuerte y vieron algo que parecía humo, pero resultó ser polvo que salía de una grieta en la puerta de un ascensor.

"Pareció una pequeña explosión. Fue un verdadero estruendo", dijo Michael Timms, un ingeniero en telecomunicaciones estadounidense que vive en Dubai y visitaba la torre con su primo Michele Moscato.

Unos 45 minutos después, llegaron los rescatistas y abrieron la puerta del ascensor, dijo Timms. Introdujeron una escalera para que pudieran salir los que habían quedado atrapados en el interior.

Abu Naseer, vocero de la defensa civil de Dubai, confirmó el hecho y dijo que el pedido de ayuda llegó el sábado alrededor de las 18.20.

Los socorristas llegaron a la plataforma de observación por otro ascensor y rescataron a las 15 personas atrapadas, todas ilesas, añadió.

El propietario del edificio, Emaar Properties, reveló escasos detalles acerca del incidente luego de cerrar la plataforma de observación por tiempo indeterminado.

En un breve comunicado el lunes, la compañía dijo que la plataforma estaba cerrada para tareas de "mantenimiento y mejoras" debido al "tráfico inesperadamente intenso". Añadió que el "contratista principal y subcontratistas están trabajando en aspectos técnicos relacionados con el suministro de energía".
 
AP.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.