Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

Colombia y Bolivia cooperarán en defensa y lucha contra drogas

El acuerdo permitirá coordinar políticas de cooperación en materia de prevención de riesgos, lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.

Colombia y Bolivia cooperarán en defensa y lucha contra drogas La canciller María Ángela Holguín junto a su homólogo boliviano, David Choquehuanca. Foto: AP
La canciller María Ángela Holguín y su homólogo boliviano David Choquehuanca firmaron un acuerdo de cooperación en seguridad, defensa y lucha contra las drogas, se informó el miércoles.

"Queremos apoyar a Bolivia, tenemos la experiencia para evitar que los carteles lleguen a este país y que no sufran lo que Colombia ha sufrido con este terrible flagelo", dijo Holguín.

Ambos cancilleres firmaron en la víspera el acuerdo de cooperación en el marco de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). El acuerdo permitirá coordinar políticas de cooperación en materia de prevención de riesgos, lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.

Holguín en contacto con los periodistas reconoció que en los últimos días vieron "desafortunadamente la presencia de carteles de narcotráfico. En eso esperamos apoyar a Bolivia". No dio más detalles.

El canciller boliviano aseveró que ese convenio "fortalece" las relaciones entre ambos países que, a su juicio, comparten modos de vida semejantes.

Bolivia ocupa el tercer lugar en la producción de coca y cocaína después de Colombia y Perú. Informes oficiales indican que gran parte de la cocaína boliviana sale por Brasil, Argentina, Chile y Paraguay y de allí es embarcada hacia contactos en África occidental desde donde ingresa a Europa.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.