Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2011 12:00:00 AM

Colombia está pendiente de al menos diez ciudadanos en Japón

Se calcula que unos 2.000 colombianos están radicados en Japón de los cuales no se han confirmado víctimas fatales.

Colombia está pendiente de al menos diez ciudadanos en Japón Se calcula que unos 2.000 colombianos están radicados en Japón Foto: AP
El país no ha podido establecer contacto con al menos una decena de compatriotas en Japón y analiza si envía un avión a la nación asiática para repatriar a sus nacionales tras el devastador tsunami, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
La embajada de Colombia en Japón informó en un comunicado en su página de internet que no ha podido entrar en contacto con al menos ocho personas y dos familiares en cuatro distintas localidades japonesas.
 
Se calcula que unos 2.000 colombianos están radicados en Japón.

La embajada "está elaborando un censo de personas que quieran volver al país, así como ubicar a todos los colombianos y poder definir cuántas personas tenemos, cuántas quieren volver y empezar a mirar cómo hacemos la repatriación o bien con otros países...o inclusive pensar en mandar un avión", dijo la canciller María Angela Holguín a la radio Caracol.
 
Dijo que hasta el momento no se han confirmado víctimas fatales entre los colombianos.

En casos como la crisis política del mes pasado en Egipto, Colombia y países como Chile fletaron de forma conjunta aviones para sacar a sus nacionales hacia otros países.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.