Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2011 12:00:00 AM

Columnistas egipcios protestan por censura militar

En Egipto cada vez son más fuertes las críticas por la forma como la junta militar está manejando el proceso de transición.

Columnistas egipcios protestan por censura militar Columnistas egipcios protestan por censura militar Foto: AP
Tres columnistas egipcios acallaron sus comentarios el miércoles en un diario independiente para protestar contra lo que ven como una censura por parte de los gobernantes militares del país.

La protesta de los tres columnistas ocurre en medio de crecientes críticas por la manera como los gobernantes militares están conduciendo el período de transición posterior a la insurrección que llevó al cambio de poder en ese país.

Los tres columnistas —Belal Falda, Oler Tahúr y Angla Bedir— publican sus columnas en el diario independiente Al-Tahrir.

Los tres habían criticado previamente las políticas adoptadas por los generales que tomaron el poder luego que el presidente Hosni Mubarak dimitió en febrero tras un levantamiento popular que duró 18 días.

Las autoridades suspendieron la semana pasada la publicación de un artículo crítico al servicio de espionaje de Egipto, que tradicionalmente es conducido por un militar.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.