Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2010 12:00:00 AM

Comandante de las Fuerzas Armadas pide que se preserve el Estado de derecho

"Invitamos a la policía nacional y a sectores de la sociedad civil, así como también a ciertos elementos de la institución armada, a que depongan su actitud", pidió el general Ernesto González.

Comandante de las Fuerzas Armadas pide que se preserve el Estado de derecho Comandante de las Fuerzas Armadas pide que se preserve el Estado de derecho
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general Ernesto González, instó a la policía y a los militares de tropa que encabezan las protestas contra el Gobierno a que frenen su actitud y se preserve el Estado de derecho.

"Invitamos a la policía nacional y a sectores de la sociedad civil, así como también a ciertos elementos de la institución armada a que depongan su actitud", dijo González en una conexión televisiva emitida por todos los canales del país.

Al mismo tiempo, el general pidió que el proyecto de ley que reduce los beneficios salariales de los policías y militares, que dio lugar a las protestas, "sea revisado o dejado sin efecto", de forma que los agentes "no se vean afectados en sus derechos".

González dijo que las Fuerzas Armadas de Ecuador "cumplirán con el estado de excepción" decretado por el Gobierno, que pone en sus manos la seguridad del país.

"Solicitamos encarecidamente ciudadanos a colaborar con esta tarea para que el Estado pueda volver a su normalidad", afirmó.

El general señaló que las Fuerzas Armadas son "una institución organizada, jerarquizada, subordinada al interés nacional y también subordinada a la autoridad legal, legítima constituida y a la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas como es el presidente de la república".

González pidió a los sublevados que abandonen su actitud "para permitir que el estado de derecho se mantenga, se restablezca el diálogo".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está cercado por manifestantes en el hospital de la policía, a la par del regimiento Quito adonde acudió a hablar con ellos hoy por la mañana.

Los policías sublevados también ocuparon la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.
 
EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.