Home

Mundo

Artículo

ESTADOS UNIDOS

Los 13 camiones que salvaron a un hombre del suicidio

Un hombre que pretendía lanzarse de un puente convocó la solidaridad de varios conductores que hicieron una barrera con sus vehículos para poder recibirlo. El final terminó siendo feliz.

24 de abril de 2018

En la madrugada del martes la vía interestatal 696 que atraviesa Michigan y es una de las principales autopistas cercanas a la ciudad de Detroit fue cerrada. Todo empezó cuando vecinos de la carretera alertaron al 911, que había un hombre con actividad sospechosa y que estaría intentando suicidarse.

La recursiva respuesta de los policías del estado fue cerrar la carretera y enviar una señal de radio acudiendo a los camioneros que estaban cerca del sector para que prestaran un servicio social ante la complicada escena.

La intención de las autoridades era que se parquearan al lado del puente  para que en caso de que el suicida se lanzara no muriera producto de la caída que iba a ser desde una distancia mucho menor a si se lanzara normalmente y con el tráfico de esta transitada vía.

Le puede interesar: Nueve muertos por atropello con furgoneta en Canadá

El llamado fue respondido y 13 vehículos se ubicaron justo debajo del puente formando una especie de barrera, mientras que el equipo negociador de la Policía de Huntington Woods y Oak Park disuadía al hombre de lanzarse.

Cerca de dos horas después de las pláticas el sujeto recapacitó y se bajó de la plataforma de forma pacífica. Luego fue transportado al hospital de Beaumont para una evaluación psicológica.

Una inteligente reacción por parte de los autoridades que evitaron una tragedia, no solo por el hombre que quería lanzarse a la vía sino por los vehículos que se movían en este sector pues la caída de un cuerpo desde esa altura podía resultar fatal para las dos partes.

Le recomendamos: Allison Mack, actriz de Smallville, capturada por tráfico sexual

El llamado de la Policia fue acudir a la línea Nacional para prevención al suicidio en Estados Unidos.

En Colombia este tipo de línea también existe. En Bogotá se puede marcar el 106, en Cartagena 125 y en Medellín 4444448.