Home

Mundo

Artículo

Abby Choi, modelo china asesinada a finales de febrero.
Abby Choi, modelo china asesinada a finales de febrero. | Foto: Instagram: @xxabbyc

Mundo

Confirman que los restos hallados eran de la modelo Abby Choi, víctima de escabroso homicidio en Hong Kong: esta es la historia

El 24 de febrero, la célebre modelo fue asesinada y se encontraron partes humanas al interior de su casa. Finalmente, luego de estudiarlas, se concluyó que su ADN era el mismo del material hallado.

6 de marzo de 2023

Las autoridades de Hong Kong confirmaron que los restos hallados a las afueras de la ciudad corresponden a la modelo Abby Choi, quien fue asesinada el 24 de febrero.

El mundo del espectáculo y los habitantes de China han estado consternados por el homicidio de Choi, una modelo e influencer que era famosa en la región. En Instagram contaba con más de 100 mil seguidores y en más de una ocasión fue la portada de las revistas de moda más conocidas del país. Sin embargo, el 21 de febrero todo cambió.

Menos de una pasada del fatídico hecho, ella había sido la portada digital de la revista L’Officiel Monaco. La última vez que la vieron con vida fue cuando se encontraba en compañía de su hermano. En el último año, también fue la cara de Vogue, Gucci, entre otras importantes marcas.

En su feed de Instagram, la mujer se destacaba por mostrar sus experiencias en las pasarelas y en las campañas de modelaje. En Hong Kong fue catalogada como una modelo influyente, debido al reconocimiento internacional que estaba teniendo.

Luego de haber estado en una fiesta de Dior y de participar en la Semana de la Moda en París, Choi desapareció y empezó a escribirse un escabroso capítulo, el cual le costaría la vida. No había indicios de su paradero, parecía como si la modelo hubiera desaparecido de la faz de la Tierra. Por tal motivo, fue reportada como desaparecida y las autoridades empezaron a investigar hasta el lugar más recóndito para descubrur su paradero.

La policía monta guardia frente a una casa de pueblo donde se encontró parte del cuerpo de Abby Choi en Hong Kong, China
La policía encontró restos humanos al interior del domicilio de Abby Choi. | Foto: REUTERS

Sin embargo, la investigación no duró mucho y, a pocas horas de revisar el domicilio de la modelo, encontraron partes humanas al interior de la nevera y en dos ollas. Según las características de lo que encontraron, era un cráneo, piernas, pelo y varias costillas. Por consiguiente, enviaron el material a un laboratorio para confirmar si correspondían o no a la mujer en cuestión.

En diario South China Morning Post publicó en horas de la mañana del 6 de marzo que las autoridades corroboraron la información: efectivamente las partes humanas halladas correspondieron a los restos de Choi. El anuncio generó malestar en la ciudadanía, la cual solicitó a los organismos judiciales esclarecer el caso y dar con los responsables.

En principio, el primer dictamen es que el cráneo tuvo un orificio en la parte posterior, por lo que las autoridades indicaron que pudo haber sido atacada por detrás de la cabeza, para que estuviese inconsciente y así presumiblemente descuartizarla.

Oficiales de policía escoltan a un sospechoso de 47 años en relación con el asesinato de la modelo Abby Choi, de 28 años, en Hong Kong, China
Captura del exesposo de Abby Choi. | Foto: VIA REUTERS

Las primeras personas capturadas por el delito fueron el exmarido de Choi, Alex Kwong, y dos miembros de su familia (Kwing Kau y Anthony Kwong), quienes fueron acusados como los presuntos responsables del caso. También fue acusada Jenny Li, exsuegra de la víctima, del homicidio. Cabe señalar que la modelo tenía vigente una disputa financiera con su expareja.

Además, fue detenido el trabajador de una empresa de yates que supuestamente intentó ayudar al exmarido de la víctima a escapar desde Hong Kong hacia Macao a cambio de 300.000 dólares hongkoneses (38.200 dólares estadounidenses).

Autoridades con la nevera donde encontraron parte de los restos de la modelo.
Autoridades con la nevera donde encontraron parte de los restos de la modelo. | Foto: South China Morning Post

Desde hace meses, Choi y la familia Kwong estaban en una puja por saber quién se quedaría con un inmueble, luego de la separación de ambos. Sin embargo, luego del asesinato, el hombre estaba tratando de huir de la ciudad en un barco, por lo que se sospechó más sobre su implicación en el crimen. Por ahora, las autoridades continúan buscando las pruebas necesarias para solucionar el caso.

El fiscal superior que está llevando a cabo el caso, Brian Lai Takki, solicitó un aplazamiento de 10 semanas del juicio para que las autoridades tengan las pruebas suficientes para presentarlas en el caso. Por lo tanto, la comprobación de los restos es un gran paso para dar con los responsables y con el motivo que los llevó a acabar con la vida de la célebre modelo de 28 años.