Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

El Congreso anuló por primera vez un veto de Barack Obama

El legislativo estadounidense ignoró la medida del presidente y pasó la ley que les permite a las víctimas del 9/11 demandar a otros países, como Arabia Saudita, por posibles implicaciones en el atentado.

Congreso estadounidense anula veto Barack Obama El Congreso anuló por primera vez un veto de Barack Obama Foto: A.P.

Lo hizo por una aplastante mayoría, 99 a 1 en el Senado y 348 a 77 en la Cámara, un fuerte golpe contra el presidente, para quien la decisión del Congreso tuvo un carácter político ad portas de las elecciones legislativas de noviembre. Irónicamente, a Estados Unidos es al que menos le conviene que los civiles puedan demandar a Estados extranjeros. No por nada Obama dijo a CNN que esta ley podría abrir la puerta para que otros países apliquen el mismo criterio con Estados Unidos, y queden así “expuestos a pagar deudas por todo el trabajo que estamos haciendo alrededor del mundo”.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com