Home

Mundo

Artículo

ali
El suceso ocurrió sobre las 3:00 de la tarde de este domingo 4 de diciembre. - Foto: Getty Images

mundo

Consternación en España: murió niño que cayó desde un quinto piso en Alicante

El niño había sido trasladado al hospital tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi, donde hacía ‘parkour’..

El niño de 11 años que se encontraba herido grave por politraumatismo, tras caer desde el quinto piso de un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras realizaba parkour, falleció, según le confirmaron a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad y la Guardia Civil.

El niño había sido trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) donde hacía parkour.

El suceso ocurrió sobre las 3:00 de la tarde de este domingo y, hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, según los informes oficiales. Otras fuentes anónimas le afirmaron al mismo medio que el fallecido y otro menor, con el que realizaba esta actividad, no eran huéspedes del hotel.

par
Los primeros indicios apuntan a que “se colaron” en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, - Foto: Getty Images

Asimismo, las autoridades han expuesto que los primeros indicios apuntan a que “se colaron” en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

Posteriormente, tras la llegada del equipo médico, el menor fue trasladado en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Para realizar este traslado, el Cicu solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Por su parte, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.

Por el momento, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. La investigación aún sigue en curso.

Acusan a hombre por subir a internet más de tres docenas de archivos de abuso sexual infantil, en Florida

En otros hechos, un hombre de Pembroke Pines, en Florida, Estados Unidos, enfrenta múltiples cargos después de que la Policía lo acusó de subir más de tres docenas de archivos de abuso sexual infantil a una cuenta de Google Drive.

Según un informe de arresto, la Policía recibió un aviso sobre Patrick James Gallagher, de 22 años, a finales de mayo, cuando Google notificó a Broward County Internet Crimes Against Children Task Force (Delitos contra Niños en Internet del condado de Broward) que uno de sus usuarios “cargó archivos que potencialmente contenían material de explotación infantil para su cuenta de Google Drive”.

Por fortuna, Google le proporcionó a la Policía el nombre y la dirección de correo electrónico de Gallagher. Por su parte, el detective de la Policía de Pembroke Pines, John Sammarco, escribió que revisó los 37 archivos proporcionados por la empresa y determinó que se trataba de material de abuso sexual infantil.

“La mayoría de ellos eran archivos de video de jóvenes a los que se les realizaban varios actos sexuales”, escribió Sammarco. Durante los meses siguientes, la Policía pudo obtener citaciones y órdenes de allanamiento.

El pasado mes de octubre, los oficiales detuvieron a Gallagher luego de una parada de tráfico en 193rd Avenue y Sheridan Street.

“En este momento, no tenemos evidencia que sugiera que Gallagher haya interactuado físicamente con algún menor durante la comisión de estos delitos”, dijo la portavoz de PPPD, Amanda Conwell.

Hasta el momento, Gallagher enfrenta diez cargos de actuación sexual con un niño y un cargo de pornografía informática, afirmó la policía.