Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2016 7:53:00 AM

Secretario general de OTAN insta a Pyongyang a abandonar su programa nuclear

Jens Stoltenberg además condenó "el desarrollo continuado" de programas de armas nucleares y de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

Corea del Norte: secretario general de OTAN pide a Pyongyang abandonar programa nuclear Stoltenberg consideró además que Corea del Norte debe entablar conversaciones "creíbles y reales sobre la desnuclearización". Foto: AFP
;
EFE
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que el ensayo nuclear de Corea del Norte "socava la seguridad regional e internacional", e instó a Pyongyang a respetar plenamente sus obligaciones internacionales y a abandonar sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos.

"El ensayo de arma nuclear anunciado por Corea del Norte socava la seguridad regional e internacional y es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el máximo responsable de la Alianza Atlántica en un comunicado.

Stoltenberg condenó "el desarrollo continuado" por parte de Corea del Norte de programas de armas nucleares y de misiles balísticos, y su "retórica inflamatoria y amenazante".

El secretario general de la OTAN instó a Pyongyang a "respetar plenamente sus obligaciones y compromisos internacionales", y recalcó que el régimen norcoreano debe "abandonar sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos existentes de manera completa, verificable e irreversible".

Stoltenberg consideró además que Corea del Norte debe entablar conversaciones "creíbles y reales sobre la desnuclearización".

Corea del Norte anunció hoy en su televisión estatal que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un seísmo de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.