Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2008 12:00:00 AM

Corea del Sur retira a sus últimos soldados de Irak

Corea del Sur retira a sus últimos soldados de Irak Corea del Sur retira a sus últimos soldados de Irak
SEUL (AP) _ Los últimos 520 soldados sudcoreanos que estuvieron en Irak regresaron el viernes y marcaron el fin de la misión de reconstrucción de cinco años que realizó Corea del Sur en el país del Medio Oriente.

Otros 100 militares emplazados en Kuwait en una misión de apoyo a una unidad militar iraquí también volvieron en el mismo grupo.

El contingente sudcoreano tenía aproximadamente 3.600 efectivos en su momento más activo, lo que convertía a Seúl en el segundo aliado de Estados Unidos después de Gran Bretaña.

La misión tenía una escasa aceptación entre la población sudcoreana, pero el gobierno la empleó como una manera de fortalecer su relación con Washingnton. Estados Unidos mantiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur como un disuasivo ante Corea del Norte.

La unidad sudcoreana "Zaytun" _ que era el nombre de la misión y significa oliva en árabe_ tenía su base en Irbil, 354 kilómetros (220 millas) al norte de Bagdad. Tenía el objetivo de reconstruir escuelas y caminos, así como suministrar ayuda humanitaria.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com