Home

Mundo

Artículo

Archivo Semana | Foto: Alastair Pike / AFP

MUNDO

Apple cierra sus tiendas en todo el mundo por pandemia de coronavirus

La medida irá hasta el 27 de este mes y no aplicará en China. El gigante tecnológico busca evitar frenar la expansión del covid-19.

14 de marzo de 2020

El fabricante, líder de teléfonos móviles y ordenadores Apple dio la orden de cerrar todas sus tiendas, excepto en China, hasta el 27 de marzo. La medida busca  intentar contener la propagación de la nueva pandemia de coronavirus, según informó su presidente, Tim Cook. La firma con sede en California tiene 500 tiendas en 24 países en todo el mundo.

Incluso, a través de su cuenta de Twitter, Cook aseguró que se constribuirá con $15 millones de dólares para ayudar con la recuperación mundial. "La manera más efectiva de minimizar la transmisión del virus es reducir las concentraciones de personas y aumentar la distancia entre ellas", dijo.

Aunque el pasado mes de febrero las 42 tiendas de Apple en China fueron temporalmente cerradas por precaución y bajo consejos de expertos en salud, volvieron a abrir esta semana y serán las únicas que continuarán brindando servicio. 

La tienda online de Apple se mantendrá abierta, pero el personal en las oficinas de la compañía fuera de China trabajará en casa siempre que sea posible, añadió Cook.

*Con información de AFP