Home

Mundo

Artículo

Caso múltiple de covid-19 dispara las estadísticas en Venezuela | Foto: AP Newsroom

MUNDO

Contagio múltiple de covid-19 dispara los casos en Venezuela

Entre los afectados por el virus se registran adultos y adolescentes pertenecientes a una misma escuela deportiva.

17 de abril de 2020

En Venezuela, la cuarentena obligatoria fue decretada como la estrategia para disminuir el contagio del coronavirus. En este país hasta ahora se registran  un total de 227 casos confirmados, 113 se han recuperado y 9 han fallecido.

Sin embargo, no todos los ciudadanos cumplieron con esta medida, pues el director de una escuela de béisbol, ubicada en el sector Pedro González del municipio Gómez de la Isla de Margarita, decidió continuar con las actividades programadas en su institución a pesar de la orden de aislamiento preventivo en todo el país.

El ministro de Comunicación del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, reportó este viernes 14 de abril, un caso de contagio múltiple de covid-19 en el estado Nueva Esparta, aumentando la cifra a 227 casos positivos.

De los 23 casos nuevos por coronavirus reportados este viernes, 20 eran integrantes de la escuela de béisbol, figurando hombres de 48, 46, 30, 23 y 26 años de edad. El resto, son jóvenes están entre 12 y 15 años de edad.

De acuerdo a Rodríguez, los otros 3 casos se generaron en Barinas, Miranda y Táchira con uno cada uno; también aseguró que será restringido el tránsito de ciudadanos desde Nueva Esparta al "territorio continental venezolano", salvo viajes de emergencia, a partir del fin de semana.

Rodríguez dijo que tanto el dueño de la escuela como algunos jugadores habían realizado un viaje a República Dominicada y a Estados Unidos para cumplir con un juego. Según las declaraciones del dueño de la escuela dadas a la Fiscalía, las actividades de dicho centro deportivo habían continuado ya que un epidemiólogo de la gobernación de Nueva Esparta habría dado "el visto bueno" para el funcionamiento de la entidad.

"Es irresponsable que este epidemiólogo haya constatado una situación tan irregular y expuso a deportistas y trabajadores sin informar a las autoridades", dijo Rodríguez

Por el caso, la nueva directora de "epidemiología interventora" en Nueva Esparta abrió una investigación al epidemiólogo involucrado en el caso, asimismo, ordenó inspeccionar las 152 escuelas de béisbol que funcionan en el país para corroborar que se esté cumpliendo con la cuarentena y no ocurran más casos como este.