Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP Newsroom

MUNDO

El indignante mensaje que le dejaron a médica ginecóloga en su camioneta

Aunque el personal médico y los trabajadores de la salud han estado combatiendo en el primer frente la pandemia de covid-19, también han sido víctimas de agresiones físicas y discriminación por parte de desconocidos.

15 de abril de 2020

Los casos de discriminación en contra del personal médico y los trabajadores de la salud alrededor del mundo no cesan. Son rechazados por atender a los pacientes contagiados por la pandemia de la covid-19 y señalados por presuntamente estar también enfermos.

Silvana Bonino, una médica ginecóloga en España denunció haber sido víctima de un indignante hecho. Desconocidos pintaron el mensaje "rata contagiosa" en su camioneta, antes de que la mujer bajara de su apartamento para dirigirse al hospital en el que trabaja, según informó el periódico El Mundo.

La médica, radicada en Barcelona, denunció este acto ante las autoridades, quienes ya se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables. Bonino ha dedicado su vida especialmente a la atención de mujeres y bebés, pero durante la contingencia ha tenido que apoyar a los enfermos por la pandemia que han llegado desmedidamente a los principales hospitales españoles.

España es uno de los países europeos más golpeados por la covid-19. Según cifras oficiales, en ese país se han registrado más de 177.000 casos de contagios y han muerto más de 18.000 personas. Apenas, hasta hace unos días se ha levantado de a poco la cuarentena y los españoles retoman sus actividades.

Al conocerse esta amenaza, varios usuarios en redes sociales han rechazado este acto y también se han opuesto a la violencia en contra de los profesionales de la salud que están en el primer frente de batalla del coronavirus.

La doctora Silvana Bonino no ha sido la única víctima, día a día se conocen las absurdas amenazas que han recibido los trabajadores de la salud por parte de sus vecinos, transeúntes y hasta tenderos. El personal médico hasta ha recibido agresiones físicas por su labor con los pacientes de covid-19, algunas personas les han lanzado desde café hasta clorox solo por el hecho de lucir sus uniformes en la calle.