mundo

La gráfica que muestra la tragedia de covid-19 en Perú

En Perú, el Gobierno ordenó el confinamiento obligatorio hasta el 12 de abril.


El país inca continúa con su lucha frente al coronavirus que deja por el momento 2.281 contagiados, 83 muertos y 989 recuperados. Mientras tanto, el Gobierno peruano prolongó la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril y ya había decretado el cierre de sus fronteras desde el pasado 16 de marzo.

La medida fue tomada por el presidente Martín Vizcarra, quien admitió que los casos de coronavirus no están disminuyendo en Perú, a pesar del toque de queda que había sido implementado en ese país, el cual incluyó el cierre de un gran número de negocios comerciales, excepto los que ofrecen servicios esenciales. 

Por lo tanto, en medio de la emergencia en Perú, el mandatario de ese país prohibió que hombres y mujeres salgan juntos a la calle, es decir, ordenó que se alternen las salidas por género entre el 1 y el 12 de abril.

De tal modo, los días lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres, y las mujeres martes, jueves y sábado. Los domingos nadie puede estar en las calles.  

Especialistas en salud señalan que uno de los problemas que presenta Perú en medio de la emergencia, son las pocas pruebas de descarte de la enfermedad que se realizan diariamente, que bordearían el millar.

Entre otras medidas, el Ministerio de Salud anunció la repartición de 10 millones de tapabocas, tras el anuncio gubernamental de que es obligatorio que las personas los utilicen en las calles para evitar la expansión de la pandemia.

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, dijo que los tapabocas que serán distribuidos están hechos de tela y podrán usarse hasta un centenar de veces. Cabe recordar que el primer caso de coronavirus apareció en ese país el 6 de marzo.