ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/20/2020 10:20:00 AM

La religión japonesa que asegura tener la cura para combatir el coronavirus

Según este grupo religioso, la covid-19 fue creada como un arma biológica por el Gobierno chino en la ciudad de Wuhan y fue propagada por un ovni para "castigar a los comunistas por sus maneras impías".

Coronavirus en el mundo: religión japonesa asegura tener la cura para covid-19 Coronavirus en el mundo Foto: AP Newsroom

El movimiento religioso y espiritual Happy Science, que nació como el Instituto para la Investigación de la Felicidad Humana en Japón, promete prevenir y curar la pandemia de coronavirus en el mundo, que ya ha cobrado la vida de más de 166.000 personas y ha dejado contagiadas a cerca de 2.424.419.

En medio de la crisis sanitaria en Nueva York, la ciudad más afectada por la covid-19 en los Estados Unidos, un grupo de emisarios del grupo religioso se instaló en Times Square, con el fin de recitar su evangelio sobre el fin de los días. “Parece que se acerca el día del Juicio Final, pero el salvador más grandioso, nuestro maestro, está aquí en la tierra”, manifestaban.

La covid-19 ha generado cientos de especulaciones, teorías, doctrinas y hasta temas apocalípticos, los cuales intentan darle una explicación a la pandemia que se ha expandido a todos los territorios y ha puesto en jaque a toda la humanidad, sin importar nacionalidades, culturas, edades ni estratos sociales.

Es por esto que desde Happy Science ha ofrecido una serie de libros, CD y DVD con temas de coronavirus de conferencias de su líder y fundador, Ryuho Okawa. También, ofrece unas "vacunas espirituales" que aseguran curar el coronavirus en cualquier ser humano. Para adquirir cualquiera de estos beneficios, el grupo religioso estableció una tarifa para que los fieles reciban una oración ritual para evitar ser contagiados por la pandemia. 

De acuerdo con Happy Science, el coronavirus fue creado como un arma biológica por el Gobierno chino en la ciudad de Wuhan y posteriormente fue propagado por un ovni para "castigar a los comunistas por sus maneras impías". Además, aseguran que la pandemia se ha extendido a todos los territorios en los que no hay verdadera fe.

Estas teorías del grupo religioso fueron publicadas en folletos en japonés y recientemente fueron traducidas al inglés como “Spiritual Reading of Novel Coronavirus Infection Originated in China” (Lectura espiritual de la nueva infección por coronavirus originada en China).

Happy Science ha sido catalogada como un culto, ya que dice mover millones de seguidores en todo el mundo. Algunas personas lo consideran como la respuesta de Tokio de cienciología. Una de sus características es la estructura implementada en torno a un sistema de membresía escalonado y de pago por progreso.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall