ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/8/2020 3:42:00 PM

Roban cargamento de tapabocas destinados a Francia

La empresa encargada del transporte dice que las ciudades recibirán sus pedidos antes del 15 de mayo, como se ha comprometido.

Coronavirus en el mundo: Roban cargamento de tapabocas destinados a Francia Coronavirus en el mundo: Roban cargamento de tapabocas destinados a Francia

Un cargamento de 200.000 mascarillas de tela destinadas a varias comunas de Isla de Francia, donde está París, fueron robadas al transportista el jueves en una zona de descanso de una autopista en España, informaron fuentes de la empresa y las alcaldías afectadas.

"Al camionero le robaron en una zona de descanso, es todavía un poco confuso", declaró a la agencia AFP la empresa Sissi et Cie, especializada en la importación-exportación de textiles.

Procedente de Portugal, la mercancía, de un valor de 400.000 euros, estaba destinada a las ciudades de Bobigny, Bondy, Montreuil (Sena-Saint-Denis), Nozay (Essonne), Saint-Germain-en-Laye (Yvelines), Chelles (Sena-y-Marne) y Us-en-Vexin (Val-d‘Oise), precisó.

"Es vergonzoso y dramático", reaccionó la empresa, que ya ha entregado material a varios colectivos desde el 30 de abril, con escolta de la policía o de la gendarmería.

El alcalde de Montreuil, Patrice Bessac (PCF), que esperaba distribuir las mascarillas lavables y reutilizables este fin de semana en los buzones de los habitantes, denunció en un comunicado un "acto criminal que pone en peligro a los habitantes".

La alcaldesa de Bondy, Sylvine Thomassin, anunció en un comunicado que había pedido la apertura de una investigación.

"Esta situación es la consecuencia simple y triste de la inacción del Estado, pues si la distribución de mascarillas estuviera centralizada por el Estado, hablo de mascarillas gratuitas y reutilizables para todos los franceses, no habríamos llegado a esto", denuncia la alcaldesa.

"Imaginen a qué punto hemos llegado, obligados a solicitar protección policial para garantizar el transporte de mascarillas", agrega.

La empresa asegura que las ciudades recibirán sus pedidos antes del 15 de mayo, como se ha comprometido.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall