Home

Mundo

Artículo

| Foto: Twitter

MUNDO

Enfermeras y obstetra arriesgan su vida para atender a pacientes con covid-19

Las trabajadoras de la salud se atrevieron a cruzar una peligrosa quebrada para llegar al hospital de una provincia al norte de Perú y cumplir con su responsabilidad de acompañar a los enfermos que luchan por superar la pandemia de coronavirus.

21 de abril de 2020

En tiempos de coronavirus y confinamiento, se han conocido las historias de muchas personas que con sus buenas acciones han inspirado y dado ánimo a otros para sobrellevar estos momentos de dificultad.

Entre ellos destacan los profesionales de la salud, quienes han luchado en el primer frente de batalla en contra de la pandemia de la covid-19 para salvar la vida de los miles de pacientes que han resultado contagiados. En el mundo ya hay 2.498.355 casos.

En un video difundido por el medio digital Pirhua.pe, se conoció el momento en que dos enfermeras y una médica obstetra arriesgaron sus vidas cuando cruzaron por una caudalosa quebrada en la provincia de Morropón, departamento de Piura, al norte de Perú.

Las profesionales de la salud se dirigían al centro de salud de Buenos Aires, en Morropón, en donde trabajan atendiendo a pacientes con la covid-19. Según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins, en Perú ya van más de 16.300 y 445 muertos, por lo que el estado de emergencia por la pandemia es crítico.

De acuerdo con Pirhua.pe, en la zona se han registrado fuertes lluvias, las cuales han incrementado los caudales de las quebradas y ríos.

A pesar del riesgo, las mujeres se tomaron de las manos y con el agua en las rodillas cruzaron el trayecto lentamente para evitar resbalarse y caer. Debían cumplir con su responsabilidad con las personas que se encuentran hospitalizadas y en grave estado de salud.

El video se difundió rápidamente en redes sociales, en donde el esfuerzo de estas trabajadoras de la salud fue aplaudido y admirado. “Que increíble amor a su profesión y a su Perú. Bravo y gracias a estas personas por esta lección de amor y profesionalismo”, compartió uno de los usuarios de la red social.