coronavirus

Coronavirus | En el Reino Unido impondrán millonaria multa a quien salga de vacaciones

La decisión fue tomada con el fin de prevenir una tercera ola de coronavirus.


El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, anunció que impondrán multas por 5.789 euros o US$ 6.870 a las personas que salgan del país “sin una excusa razonable”.

Estamos asistiendo a la tercera ola en varias partes de Europa y al mismo tiempo estamos viendo nuevas variantes. Es muy importante proteger todo el progreso que hemos sido capaces de hacer en el Reino Unido”, aseguró el secretario.

Asimismo, en un medio internacional, dijo que “la fecha más temprana por la que se permitirán los viajes internacionales sin uno de los motivos claros que se necesitan ahora es el 17 de mayo”. También reveló que no impondrán cuarentena obligatoria a los visitantes.

Hay que señalar que el Reino Unido es el país europeo más enlutado por la pandemia, ya que, contabiliza más de 126.00 muertos y más de 4,4 millones de casos.

No obstante, las multas se impondrán pese a que alrededor del 4 % de la población adulta ha recibido su segunda dosis. “Durante abril, continuaremos vacunando a las personas con mayor riesgo y alrededor de 12 millones de personas también recibirán su segunda dosis. Es absolutamente crucial que las personas se presenten tan pronto como sean elegibles, porque entre más gente se vacune, más seguros estaremos todos”, agregó el secretario.

Hoja de ruta de desbloqueo

Paso 1: Cambios el 29 de marzo

Contacto social

A partir del 29 de marzo, cuando la mayoría de las escuelas comienzan a separarse por las vacaciones de Semana Santa, también se permitirán reuniones al aire libre (incluso en jardines privados) de 6 personas.

Negocios y actividades

También se permitirá la reapertura de instalaciones deportivas al aire libre, como canchas de tenis y baloncesto, y piscinas al aire libre, y las personas podrán participar en deportes al aire libre organizados formalmente.

Viajar

La regla de “quedarse en casa” terminará el 29 de marzo, pero se mantendrán muchas restricciones. Las personas deben continuar trabajando desde casa donde puedan y minimizar el número de viajes que hacen cuando sea posible, evitando viajar en las horas y rutas más concurridas. Los viajes al extranjero seguirán estando prohibidos, salvo por un pequeño número de razones permitidas. No se permitirán vacaciones en el extranjero, dado que seguirá siendo importante gestionar el riesgo de variantes importadas y proteger el programa de vacunación. El gobierno ha lanzado un nuevo grupo de trabajo para revisar los viajes globales que informará el 12 de abril.

Paso 2: no antes del 12 de abril

Negocios y actividades

El paso 2, que no será antes al 12 de abril, verá la apertura de minoristas no esenciales; locales de cuidado personal como peluquerías y salones de manicura; y edificios públicos, incluidas bibliotecas y centros comunitarios. También se reabrirán las instalaciones de ocio cubiertas, como los gimnasios (pero solo para que las utilicen personas solas o en grupos domésticos); al igual que la mayoría de las atracciones y entornos al aire libre, incluidos lugares de hospitalidad al aire libre, zoológicos, parques temáticos y autocines. También se pueden reabrir alojamientos independientes, como campings y alquileres vacacionales, donde las instalaciones interiores no se comparten con otros hogares.

Se permitirá que los lugares de hospitalidad sirvan a las personas al aire libre en el Paso 2 y no será necesario que los clientes pidan una comida sustancial con bebidas alcohólicas y sin toque de queda, aunque los clientes deben pedir, comer y beber mientras están sentados (‘servicio de mesa’). Se aplicarán reglas de contacto social más amplias en todos estos entornos para evitar la mezcla en interiores entre diferentes hogares.

Eventos

Si bien los funerales pueden continuar con hasta 30 dolientes, el número de personas que podrán asistir a bodas, recepciones y eventos conmemorativos como velatorios aumentará a 15.

Paso 3 - no antes del 17 de mayo

Contacto social

Como parte del Paso 3, no antes del 17 de mayo, el gobierno buscará continuar reduciendo los límites para ver amigos y familiares siempre que sea posible, permitiendo que las personas decidan el nivel de riesgo apropiado para sus circunstancias.

Esto significa que se eliminarán la mayoría de las restricciones legales para reunirse con otras personas al aire libre, aunque las reuniones de más de 30 personas seguirán siendo ilegales. En el interior, se aplicará la Regla de 6 o 2 hogares.

Negocios y actividades

La mayoría de las empresas en todos los sectores, excepto en los de mayor riesgo, podrán reabrir. En todos los sectores, se mantendrá la orientación de covid-Secure y es posible que las empresas no atiendan a grupos más grandes que los límites legales. Se reabrirá la hospitalidad interior y, al igual que en el Paso 2, los lugares no tendrán que servir una comida sustancial con bebidas alcohólicas; ni habrá toque de queda. Los clientes, sin embargo, tendrán que pedir, comer y beber mientras están sentados.

Otras ubicaciones interiores que se abrirán en el Paso 3 incluyen lugares de entretenimiento interiores como cines y áreas de juego para niños; el resto del sector del alojamiento, incluidos hoteles, hostales y B&B; y clases de gimnasia y deportes grupales para adultos bajo techo. El gobierno también permitirá algunas actuaciones y eventos deportivos más grandes en lugares bajo techo con una capacidad de 1.000 personas o medio lleno (el que sea un número menor), y en lugares al aire libre con una capacidad de 4,000 personas o medio lleno (lo que sea un número más bajo). En los lugares con asientos al aire libre más grandes, donde las multitudes se pueden esparcir, podrán asistir hasta 10,000 personas (o una cuarta parte, lo que sea menor).

Eventos

Hasta 30 personas podrán asistir a bodas, recepciones y velatorios, así como a funerales. Este límite también se aplicará a otros tipos de eventos importantes de la vida, incluidos los bar mitzvah y los bautizos.

Revisión del distanciamiento social

Finalmente, antes de que comience el Paso 4, el gobierno completará una revisión del distanciamiento social y otras medidas a largo plazo que se han implementado para cortar la transmisión. Esto informará las decisiones sobre el momento y las circunstancias bajo las cuales se pueden levantar las reglas sobre 1 metro más, el uso de cubiertas faciales y otras medidas. Esto también proporcionará orientación sobre cómo trabajar desde casa, que debe continuar siempre que sea posible hasta que se complete esta revisión.

Paso 4 - no antes del 21 de junio

Contacto social

En el Paso 4, que tendrá lugar no antes del 21 de junio, el gobierno espera estar en condiciones de eliminar todos los límites legales al contacto social.

Negocios, actividades y eventos

Se espera reabrir las instalaciones restantes, incluidos los clubes nocturnos, y aliviar las restricciones sobre grandes eventos y presentaciones que se aplican en el Paso 3. Esto estará sujeto a los resultados de un Programa de Investigación de Eventos científicos para probar el resultado de ciertos eventos piloto durante la primavera y verano, donde el gobierno probará el uso de pruebas y otras técnicas para reducir el riesgo de infección.

A medida que avanzamos en cada una de estas fases en la hoja de ruta, todos debemos recordar que la covid-19 sigue siendo parte de nuestras vidas. Tendremos que seguir viviendo nuestras vidas de manera diferente para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás. Debemos continuar con ‘manos, rostro, espacio’. Cumplir con las medidas covid-Secure que se mantienen vigentes. Reúnase al aire libre cuando podamos y deje que entre aire fresco. Hágase la prueba cuando sea necesario. Vacúnese cuando se lo ofrezcan. Si todos seguimos desempeñando nuestro papel, estaremos un poco más cerca de un futuro más familiar.