ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/11/2020 8:14:00 AM

Subsecretaria de Salud británica contrajo coronavirus y se puso en cuarentena

Tras conocerse el primer caso de covid-19 en el parlamento británico, un exministro pidió al gobierno cerrarlo para evitar la propagación del virus.

Coronavirus: primer caso de covid19 en el parlamento británico Subsecretaria de Salud británica contrajo coronavirus y se puso en cuarentena Foto: GETTY IMAGES

Luego de que en días pasados comenzara a presentar la sintomatología del virus como fiebre alta y dolor en el pecho, los médicos le confirmaron a Nadine Dorries, subsecretaria de Estado de Salud y Asistencia Social en el Reino Unido, y de 62 años, estar infectada por el covid-19.

No se sabe con claridad dónde fue que la política británica contrajo el virus y con quién más tuvo contacto desde entonces, pues la semana pasada asistió a su usual jornada de trabajo y a un evento por el Día Internacional de la Mujer organizado por primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Dorries decidió ponerse en cuarentena para comenzar con su recuperación y no poner en riesgo a sus compañeros. Además, aseguró que está preocupada por la salud de su madre, de 84 años, quien vive con ella y que comenzó a tener tos.

Según una fuente de Downing Street, Dorries y Johnson no mantuvieron ningún contacto cercano, por lo que el primer ministro no tiene síntomas y no necesita ser sometido a pruebas, aunque continúa siguiendo de cerca las recomendaciones de las autoridades sanitarias, lavándose las manos con regularidad.

Este es el primer caso de coronavirus que se presenta en el Parlamento británico, razón por la cual Rory Stewart, exministro del gobierno conservador británico, pidió este miércoles que los legisladores dejen de acudir en persona al Parlamento de Westminster. En su cuenta de Twitter publicó que los miembros de la Cámara de los Comunes "deberían dejar de reunirse en persona" para evitar la propagación del virus.

"Los diputados corren un gran riesgo debido a sus frecuentes contactos y numerosas reuniones", tuiteó. "Corren el riesgo de infectarse mutuamente en el Parlamento y luego de infectar a otros", subrayó".

Hasta el momento, seis personas han muerto por covid-19 en el Reino Unido, mientras que 373 dieron positivo al virus.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall