Home

Mundo

Artículo

Correa agradece el respaldo de Santos

El presidente ecuatoriano resaltó además el apoyo de los países que convocaron a la reunión extraordinaria de Unasur en Buenos Aires.

30 de septiembre de 2010

Desde el hospital de la policía donde el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se encuentra encerrado, el mandatario aseguró que seguirá adelante hasta que los “cabecillas” de los hechos que alteraron el orden de su país sean castigados.

“Yo prefiero estar muerto antes que perder la vida, y perder la vida para mi es claudicar mis principios, yo no voy a dar marcha atrás”, dijo Correa, quien además agradeció, en un corto diálogo con radio Sucre de Ecuador, a los mandatarios de todos los países que le han ofrecido su apoyo. “Desde el presidente Rodríguez Zapatero, hasta el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes han mostrado su apoyo, se agradezco”, dijo.

El presidente ecuatoriano también cuestionó férreamente los actos, por cuanto según él, “es una barbaridad que no tiene razón de ser. Es como si nos hubiéramos regresado varios siglos en el tiempo, pero les puedo decir que esto no se va a quedar en la impunidad. Me siento secuestrado, no me han dejado salir, han maltratado a las personas de mi seguridad. Esto no puede pasar”.

Correa además fue enfático en su posición de no dar su brazo a torcer. “Desde que asumí la presidencia sabía lo que me estaba jugando. Por eso, a los que están conmigo les digo: aquí está su presidente y vamos a vencer”.

En cuanto a la reunión extraordinaria de Unasur, convocada para este mismo jueves en Buenos Aires, el presidente Correa, dijo “agradezco a todos los presidentes, aunque no dejo de sentir pena, vergüenza de que estén hablando de nuestro país por un motivo tan egoísta”.

Por último, el mandatario ecuatoriano dijo estar bien de salud, pero insistió en decir que se siente "secuestrado" pero que "no lo van a doblegar", y además reiteró que se niega a se niega a negociar con los sublevados mientras le impidan salir del hospital. "Olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo”.