Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2011 12:00:00 AM

Corte de La Haya: Tailandia y Camboya deben retirar tropas

La Corte Internacional de La Haya dispuso el lunes que tanto Tailandia como Camboya deben retirar de inmediato sus fuerzas militares del área en disputa adyacente a un templo situado en su frontera, que ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad.

Corte de La Haya: Tailandia y Camboya deben retirar tropas Corte de La Haya: Tailandia y Camboya deben retirar tropas Foto: AP
La corte trazó "una zona provisional desmilitarizada" alrededor del templo Prea Vihear, de 1.000 años de antigüedad, que llevaría a retirar a las tropas tailandesas de sus actuales posiciones que han ocupado por mucho tiempo. Las fuerzas armadas camboyanas también deben apartarse a gran distancia del templo.

Por lo menos unas 20 personas han muerto desde los enfrentamientos armados del 2008 entre los dos países hasta fines de abril, cuando los comandantes militares acordaron a una tregua en un pacto verbal.

Los jueces de la Corte Internacional de Justicia votaron 11-5 y fueron más allá del pedido de Camboya al ordenar que las tropas tailandesas se retiren del área e imponer restricciones a ambos ejércitos y fuerzas policiales.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.