Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Irán se acerca a los 4.000 muertos por coronavirus

Las autoridades anunciaron el miércoles 121 nuevas muertes por covid-19

AFP
8 de abril de 2020

En las últimas 24 horas Irán, el país más afectado en Oriente Medio, registró 1.997 nuevos casos de contagio, con lo que el número total de infectados asciende a 64.586, según Kianoush Jahanpur, portavoz del ministerio de Salud, en su comparecencia diaria en la televisión.

Irán anunció sus primeros casos de coronavirus en la ciudad de Qom (centro) el 19 de febrero.

Fuera de Irán, han aumentado los rumores sobre la posibilidad de las cifras iraníes no se ajusten a la realidad.

Las cifras oficiales apuntan que casi 30.000 enfermos de coronavirus han sanado totalmente y que el país ha realizado más de 220.000 pruebas de diagnóstico.

Las autoridades de Teherán no impusieron oficialmente el confinamiento, pero han restringido los desplazamientos y piden a la población que se quede en casa siempre que pueda.

Este miércoles, el presidente Hassan Rohani anunció que se impondrán nuevas medidas de lucha contra la pandemia a partir del sábado y que serán más estrictas.

Sin embargo, Rohani anunció al mismo tiempo la reapertura de algunos comercios a partir del 11 de abril, con el fin de que el país no se paralice totalmente desde el punto de vista económico. Su decisión fue criticada por expertos y responsables políticos.