Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 10:00:00 PM

¿Crimen de odio religioso en Estados Unidos?

La muerte de musulmanes vuelve a ser noticia, pero esta vez en Estados Unidos.

El martes, Craig Stephen Hicks, un hombre de 46 años, asesinó con un tiro en la cabeza a tres estudiantes islámicos, Deah Barakath, Yusor Abu-Salha y Razan Abu-Salha, en una residencia de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. La Policía no ha dado una versión oficial de los motivos, pero la orientación religiosa de las víctimas y los comentarios del agresor en redes sociales hacen pensar que se trató de un crimen de odio. La comunidad musulmana está indignada no solo por el cruel asesinato, sino por el pobre cubrimiento que recibió en medios locales e internacionales. Con una fuerte campaña en Twitter, los usuarios se preguntan por qué los musulmanes víctimas de la violencia merecen menos atención que los que cometen crímenes. Para muchos, la tragedia es una consecuencia de la fuerte campaña de estigmatización que adelantan en Estados Unidos medios extremistas de ultraderecha.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.