Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/1984 12:00:00 AM

CRISIS EN BOLIVIA

CRISIS EN BOLIVIA CRISIS EN BOLIVIA
Para el Presidente boliviano, Hernán Siles Zuazo, las cosas vuelven a complicarse. El Senado acaba de expedir una moción de censura a los 18 ministros del poder ejecutivo en tormentosa sesión que fue calificada en La Paz como un "muestrario de intransigencias políticas". La censura fue impulsada Por los senadores del conservador Movimiento Nacionalista Revolucionario Historico (MNRH) y la derechista Acción Democrática Nacionalista (ADN). Ante la censura, los ministros presentaron renuncia para dejar en libertad a Siles Zuazo de formar un nuevo gabinete. Aunque la costumbre boliviana indica que los ministros censurados deben alejarse del poder, se rumoraba al final de la semana que el habilidoso Presidente boliviano solo acatará parcialmente la exigencia parlamentaria. La chispa que suscitó tal incendio fue la política económica puesta en vigencia por el gobierno el 17 de noviembre. Por otra parte, una huelga general, decretada por la Central Obrera Boliviana (COB), paralizó el país el 13 y 14 de diciembre ante la falta de atención del gobierno a reclamos salariales.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com