Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2015 10:55:00 AM

Entre aguas heladas, cristianos celebran llegada de los Reyes Magos

Los religiosos celebraron la Epifanía sumergidos en aguas heladas para recuperar crucifijos de madera lanzados por sacerdotes.

Cristianos ortodoxos celebran la Epifanía en aguas heladas Este ritual se celebra desde hace más de 100 años en varios países. Foto: EFE
;
AFP
En la localidad de Kalofer, en el centro de Bulgaria, unos 250 hombres rompieron la capa de hielo que cubría el río Tundzha y se lanzaron a sus gélidas aguas, donde permanecieron más de media hora.

Este ritual se celebra desde hace más de 100 años, explicó el alcalde de la localidad, Rumen Stoyanov, que encabezó el festejo.

Según la tradición local, sólo los hombres pueden participar en estas gélidas zambullidas, aunque no existe restricción de edad.

En Estambul, un puñado de cristianos ortodoxos se zambulleron en las también heladas aguas del Bósforo para celebrar la Epifanía, que marca para ellos el bautismo de Cristo.

También lo hicieron buzos profesionales para asistir a estas personas en caso de un posible accidente.

En Grecia, escenas similares tuvieron lugar cerca de Atenas y Salónica (norte).

En Praga, los participantes, varios de ellos con coronas de papel, no fueron a buscar un crucifijo, pero se dieron el tradicional baño helado de la Epifanía en las aguas del río Moldava.
TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.