Home

Mundo

Artículo

ARGENTINA

¿Dónde está Cristina?

“Mucha fuerza, mucha convicción, yo estoy junto a ustedes como siempre, con toda mi fuerza, con todas mis convicciones, con lo que puedo dar y con lo que no puedo dar también” fueron las últimas palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en público el pasado 19 de diciembre.

18 de enero de 2014

“Mucha fuerza, mucha convicción, yo estoy junto a ustedes como siempre, con toda mi fuerza, con todas mis convicciones, con lo que puedo dar y con lo que no puedo dar también” fueron las últimas palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en público el pasado 19 de diciembre. Desde entonces, nadie la ha vuelto a escuchar y, al cierre de esta edición, ya completaba 40 días sin aparecer en ningún evento, sin trinar, sin hablar con los medios.


Todo un suceso para una presidenta que en sus seis años de gobierno se ha caracterizado por su omnipresencia en las pantallas, las calles y las redes sociales. A principios de noviembre, Cristina fue operada por un hematoma en el cráneo, se tomó dos semanas de descanso y se supone que retomó su agenda de trabajo. Pero, en un país polarizado como Argentina, no faltan los opositores que critican su ausencia y se sorprenden de que no haya reaccionado frente a crisis graves como la huelga de policías o los cortes masivos de luz que afectaron el país. El gobierno se defendió diciendo que “se encuentra perfectamente bien, gobernando, no hay necesidad de que haga declaraciones”.