Home

Mundo

Artículo

Cristina Fernández publicó la carta hacia el Papa minutos después de conocer que el Sumo Pontífice era un argentino.

VATICANO

Cristina Fernández ya le escribió al papa argentino

La misivia fue publicada a pesar de que Bergoglio fue uno de los grandes opositores del gobierno de Argentina.

13 de marzo de 2013

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, publicó una carta en su cuenta de Twitter para saludar al nuevo papa, Francisco, con quien tuvo grandes diferencias hace un tiempo. 

“Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y la guía de la Iglesia, una fructífera carrera pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad”, decía la escueta carta de dos párrafos.

En la misiva, Fernández le expresa sus felicitaciones por ser el nuevo Sumo Pontífice y le presenta sus respetos, a pesar de los rifirrares que protagonizó el religioso argentino en diferentes temas políticos. 

Cuando Jorge Mario Bergoglio, hoy nombrado Papa, era cardenal, fue uno de los principales opositores del gobierno de Néstor Kichner, como lo dijo el entonces presidente argentino. 

Así mismo, las diferencias con Cristina Fernández surgieron durante el 2010, cuando Bergoglio se opuso frontalmente a la aprobación de la ley de matrimonios homosexuales. 

En ese momento, el jesuita escribió una carta dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires, en donde hablaba del matrimonio gay así: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios […] Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra".

También tuvo sus diferencias con el gobierno argentino en septiembre del 2012, cuando la Corte Suprema de Justicia de ese país aprobó el aborto. 

"Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer […] El aborto nunca es una solución", apuntó Bergoglio en un documento de la Conferencia Episcopal Argentina. 

Lea la carta completa