Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2011 12:00:00 AM

Cuba autoriza créditos bancarios para trabajadores no estatales

La resolución del Consejo de Estado fue firmada por el presidente Raúl Castro y entrará a regir el próximo 20 de diciembre.

Cuba autoriza créditos bancarios para trabajadores no estatales Raúl Castro. Foto: EFE
El gobierno cubano autorizó a los bancos otorgar créditos a los trabajadores independientes y también abrió la posibilidad para que estos se conviertan en contratistas estatales.

Ambas medidas y todo un conjunto de las regulaciones derivadas de ellas fueron publicadas el jueves por la Gaceta Oficial de Cuba y generan la posibilidad de que los pequeños empresarios hagan crecer sus negocios más allá de los límites de la subsistencia.

Las resoluciones del Consejo de Estado -es decir, firmadas por el presidente Raúl Castro-, del Banco Central de Cuba y del Ministerio de Economía y Planificación entrarán en vigencia el 20 de diciembre y permitirán dar préstamos en pesos cubanos a personas naturales y obtener en garantía desde sueldos e ingresos hasta inmuebles.

Serán sujetos de créditos los trabajadores por cuenta propia, los agricultores pequeños -con tierras propias o usufructuarios-, aquellos que deseen comprar materiales de construcción y los interesados en adquirir bienes personales.

Hasta ahora la falta de una política crediticia era uno de los elementos más criticados por economistas y algunos pequeños empresarios que abrieron negocios al calor de una actualización del modelo emprendido por Castro para racionalizar el Estado, eliminar subsidios y elevar la productividad.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.