Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2016 7:03:00 AM

El papa se reunirá con el patriarca de Moscú Kirill I en Cuba

El sumo pontífice y el líder de la iglesia ortodoxa rusa se reunirán la próxima semana, según anunció el Vaticano, en un paso histórico para solventar el cisma que hace un milenio separó a la cristianismo en este y oeste.

Cuba: Papa Francisco se reunirá con el patriarca de Moscú Kirill I El papa se reunirá con el patriarca de Moscú Kirill I en Cuba Foto: AFP
;
AFP

El papa Francisco se reunirá el próximo viernes 12 de febrero en Cuba con el patricarca de Moscú Kirill, el primero de la historia entre los dos líderes religiosos.

"El encuentro se realizará en Cuba, donde el papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el patriarca estará en visita oficial", anunció a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", precisó el Vaticano en un comunicado conjunto de la Santa Sede y el patriarcado de Moscú.

El pontífice y el líder de la iglesia ortodoxa rusa tendrán "un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana", el cual se "concluirá con la firma de una declaración común", precisó Lombardi.

Desde el año 1054, fecha de las excomuniones mutuas y el mayor cisma de la cristiandad, ningún pontífice o patriarca de Moscú -las dos iglesias cristianas más importantes del mundo- se habían encontrado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.