Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2008 12:00:00 AM

Cuba quiere negociar con Obama

Cuba quiere negociar con Obama Cuba quiere negociar con Obama
{code:java} {code};
BBC
En una inusual entrevista, el presidente cubano Raúl Castro dijo que le gustaría reunirse con su par electo de Estados Unidos, Barack Obama, siempre y cuando el encuentro pueda realizarse en "territorio neutral".

Castro es normalmente esquivo en el trato con los medios. Y esta vez no eligió a un periodista sino al actor y director de cine Sean Penn.

Ambos pasaron siete horas juntos y el artículo producto de esta larga conversación fue publicado en el sitio en internet del semanario estadounidense "The Nation".

Esta es la primera entrevista que Raúl Castro mantiene con un ciudadano estadounidense desde que reemplazo a su hermano Fidel en la presidencia de Cuba.
Michael Voss, corresponsal de la BBC en La Habana, señala que el líder cubano también indicó que si Washington levanta el embargo comercial impuesto a la isla, su gobierno permitiría a las compañías petroleras estadounidenses explorar las aguas cubanas.

Encuentro en... ¿Guantánamo?

Penn le preguntó si está preparado para reunirse con Barack Obama. "Debemos encontrarnos y comenzar a resolver nuestros problemas", respondió Castro. Pero agregó que preferiría que fuese en "terreno neutral" antes que en Estados Unidos o en Cuba.

Y sugirió que un posible lugar podría ser la controversial base estadounidense de Bahía Guantánamo, en territorio cubano. Durante la campaña electoral, Barack Obama dijo que estaría deseoso de reunirse con los enemigos de Estados Unidos, incluyendo a Raúl Castro.

También señaló que planeaba levantar las restricciones a los cubano-estadounidenses para que puedan visitar a sus familiares en la isla y enviarles dinero.

La Cuba comunista ha sufrido el embargo estadounidense por más de medio siglo y Raúl Castro dijo que su principal objetivo en una eventual conversación será la normalización de las relaciones comerciales.

A cambio, la petroleras de Estados Unidos podrían unirse a otras que ya están en busca de las grandes reservas que se estima yacen bajo las aguas territoriales cubanas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.