Home

Mundo

Artículo

Bajo el lema "Carnival Stop Nationality Apartheid", el Movimiento Democracia prepara la manifestación para este 12 de abril. | Foto: Tomado de www.fathom.org

MUNDO

Cubanoestadounidenses, vetados en los cruceros

Una imposición de las autoridades de Cuba no se les permite ir en los barcos que comenzarán a viajar regularmente a la isla desde este primero de mayo.

11 de abril de 2016

La comunidad cubanoestadounidense en Florida (EE. UU.) se manifestará mañana ante la empresa de cruceros Carnival para protestar porque por imposición de las autoridades de Cuba no se les permite ir en los barcos que comenzarán a viajar regularmente a la isla desde este primero de mayo.

El Movimiento Democracia convocó la manifestación para llamar la atención sobre la "discriminación" que representa esa prohibición cubana, dijo su líder, Ramón Saúl Sánchez.

La polémica estalló durante el fin de semana después de que una periodista del diario El Nuevo Herald tratase de comprar un pasaje para el primero de los cruceros y fuera avisada por la empresa de que no podían aceptarla como pasajera pues la ley cubana lo prohíbe.

La periodista escribió un artículo denunciando lo ocurrido y desde entonces las quejas se han multiplicado.

Sánchez indicóque este domingo se reunió con un alto directivo de Carnival para exponerle su molestia por el hecho de que la compañía acepte esa práctica discriminatoria.

Según el dirigente del grupo de exiliados, el directivo dijo que la compañía tampoco está de acuerdo con esa prohibición y ha abogado ante las autoridades de la isla para que no la apliquen a los cruceros, por ahora sin resultados.

Bajo el lema "Carnival Stop Nationality Apartheid", el Movimiento Democracia no solo prepara la manifestación para este 12 de abril, sino que además ha organizado una flotilla naval para protestar desde el mar el próximo 1 de mayo, cuando el buque "Adonia", de la compañía estadounidense, zarpe rumbo a Cuba.

"Acompaña al Barco Democracia en ese momento para despedirlo con tu bote a su partida, junto al crucero "Adonia", hacia Cuba, donde tratará de evidenciar que a los extranjeros se les permite la entrada pero a los cubanos o cubanoamericanos se les niega", dice la convocatoria publicada en el sitio en internet del movimiento.