Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2000 12:00:00 AM

Cuero cabelludo

Cuero cabelludo Cuero cabelludo
La historia de la colonización de Norteamérica está llena de iniquidades cometidas contra los indios que habitaban esas tierras antes de la llegada de los europeos. Pero lo que nadie esperaba es que las normas que permitieron las atrocidades siguieran en vigencia. Es el caso de una ley que está siendo atacada en la provincia canadiense de Nova Scotia, por la cual el gobierno ofrecía una recompensa por la presentación de cueros cabelludos de guerreros indígenas a razón de 10 libras por cabeza. A instancias de varios grupos de la etnia mi’kmaq el gobierno de esa provincia pasó una resolución para pedir al de Ottawa la derogatoria de esa norma, que data de 1756, y para pedir que se ofrezcan disculpas por algo tan bárbaro. “Es una cuestión de dignidad”, dijeron los promotores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.