Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2009 12:00:00 AM

Cumbre: Al Gore dice que hielo polar podría desaparecer en 5 años

Cumbre: Al Gore dice que hielo polar podría desaparecer en 5 años Cumbre: Al Gore dice que hielo polar podría desaparecer en 5 años
 La capa de hielo del océano Artico podría desaparecer en el verano dentro de cinco a siete años, dijo el lunes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore ante la cumbre climática de Naciones Unidas.

Con una presentación de diapositivas en una abarrotada sala, Gore se unió a los ministros de Relaciones Exteriores de Noruega y Dinamarca para presentar dos nuevos reportes sobre el derretimiento del hielo ártico.

El hielo del Artico se ha reducido de forma drástica hasta niveles récord durante los últimos veranos. Los científicos aseguran que la causa es el calentamiento global, por el cual las temperaturas han aumentado el doble de rápido en el norte que en el resto del mundo.

Gore dijo que varios científicos le dijeron el domingo que los últimos datos "sugieren que hay un 75% de posibilidades de que la capa polar de hielo se derrita en verano en los próximos cinco a siete años".

Gore ganó un premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos a la hora de combatir el cambio climático.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.